El día 4 de Enero de 2008, en la mismísima
Playa de Las Canteras, ocurrió lo impensable: Frogcircus (una parte) se marcó una fugaz e inolvidable actuación acústica. Fue en La Guarida.
La Guarida es un bar en plena avenida de Las Canteras (
Las Palmas de Gran Canaria). Un sitio privilegiado para tomar unas copas y oír buena música sin dejar de ver el mar. No es muy grande, pero tiene el suelo a 2 niveles, así que tocando abajo, la cosa queda muy aparente. Hay fotos que lo demuestran.
Se nos ocurrió a Stone y a mí que, ya que estábamos en Las Palmas de GC, podíamos aprovechar para hacer algo así. Así que nos preparamos un puñado de canciones y lo hicimos.
El local es manejado por 2 elementos esenciales: Marcos y Giuliano. Son 2 tíos que te lo ponen todo muy fácil. Gracias a ellos.
Se llenó con un puñado de nuestros amigos, con los clientes habituales y con alguno que pasaba por allí y se hizo un huequillo.
Estuvo más que bien. La gente lo pasó de miedo. Stone se dejó la garganta allí mismo. Hay fotos que lo demuestran. Hasta hice coros. Sonaba bien (contábamos con la supervisión de Gonzalo, gracias desde aquí). Todo en su sitio. Limpito y coherente. Por suerte fue inolvidable. Por suerte porque la cámara de vídeo me la jugó y no pude inmortalizar el momento. Vale, fue culpa mía.
Una horilla después de terminar y por la insistencia de los asistentes volvimos a agarrar las guitarras e hicimos una nueva incursión. Era una oportunidad única de volver a tocar con Miguelo, quien agarró un cajón flamenco y se marcó unos ritmos y coros que… bueno, si has oído a Miguelo te lo podrás imaginar y si no, pues imagínate... con Miguelo todo suena bien. Gracias Jif. Ese fue el golpe de efecto definitivo y la gente lo disfrutó tanto como nosotros. Así culminamos con éxito una inesperada velada que... vale... se entiende, ¿no?
Y eso es todo. Un atípico momento que habrá que repetir. En La Guarida lo están deseando. La próxima vez, con la facción alemana, si es posible.
¡Hasta pronto (espero), amigos!