22 August 2008

Eyes Wide Open


by Jorge

Esta es la crónica oficial sobre nuestro segundo bolo con Beth Hart. Ocurrió en Berlín. En la sala Frannz. el 10 de junio de 2008. En plena Eurocopa.

Después de ver el España-Rusia en un típico entorno veraniego alemán, esto es, al aire libre y con un montón de gente bebiendo cerveza de muy buen rollo, fuimos a nuestra prueba de sonido. Había sido muy agradable encontrarnos al llegar a un par de chavales que serían nuestros "brazos" y se centraron en la tarea de cargar con nuestro cada vez mas grande y pesado equipo. Un detallazo por parte de la organización.



Allí nos reencontramos con la tropa que acompaña a Beth en la gira y a la propia banda de ésta. Fueron todos tan simpáticos y cordiales que llegué a pensar que realmente les habíamos caído bien. Algo mas tarde llegó Beth con su pareja-manager. También fueron muy simpáticos y no nos dejaron irnos del camerino. En esos detalles se nota que llevan toda la vida en esto y que no tienen esos problemas de ego que tienen algunas "estrellitas".

La prueba fue, como suele ocurrir últimamente, rápida y eficiente, así que tuvimos tiempo de desconcentrarnos un poco ante unas cervezas antes de tocar.



Primero tocó un alemán al que al menos yo no conocía pero que por lo visto ha tenido momentos de éxito. Cantaba y tocaba la guitarra acompañado de un chico que también tocaba y muy bien, la guitarra. La verdad es que no vi mucho de su actuación, concentrado como estaba en desconcentrarme para lo nuestro.



Y llegó nuestra hora. Para ser estricto y crítico, he de decir que lo hicimos muy bien. Eso comentaron los que conocen al grupo. Hemos pillado definitivamente "el punto" y no lo vamos a dejar escapar. Salió todo bien (bueno, casi todo, no quiero mirar a nadie). Nuestras amigas lucían sus nuevas camisas de la banda, cosa que psicológicamente anima mucho y nos obsequiaron con una agradable lluvia de lencería, esta vez sólo femenina (al decir "sólo femenina" no quiero insinuar que echáramos de menos la masculina ¿eh?), que nos hizo sentir como toreros dando la vuelta al ruedo después de una buena tarde. Bueno, tal vez Timo y Tobi no estén muy puestos en lo de Los Toros.



Terminada nuestra actuación, recogimos la lencería, el equipo y dejamos libre el escenario para la actuación de Beth y sus chicos. Volvieron a hacerlo muy bien, con sonidazo y mucho empuje.

Finalmente y tras meter el equipo en el coche nos dispusimos a volver a nuestros respectivos habitáculos y... no, no debo contar lo que ocurrió por el camino.

¡Hasta pronto amigos!